Conciertos

 

08-03-2012

Los Evangelistas. Colegio Mayor San Juan Evangelista, Madrid


1

Un año después de su muerte, el cantaor granadino ya tiene su homenaje póstumo perpetrado por músicos de su ciudad. Antonio Arias, Eric, Florent y Jota se han unido, bajo la denominación de Los Evangelistas, para tributarle. Lagartija Nick aproximaron a Morente al rock a través de Omega y Los Planetas le invitaron a participar en sus dos últimos trabajos. Ellos eran los elegidos. 

Velas y olor a incienso servían para dar la bienvenida a los asistentes. La excusa era presentar las canciones contenidas en “Homenaje a Morente”, disco que recoge diversas versiones de sus canciones mezcladas con letras populares y extractos de Fray Luis de León, San Juan de la Cruz o Manuel Machado.

Las guitarras enmarañadas de "Gloria" valían para inaugurar el recital. Le continuaban "Decadencia". Y así, una tras otra, iban sonando todas las canciones del disco, interpretadas indistintamente por los dos vocalistas. Tras una breve pausa, salió a escena Carmen Linares para encandilar al público con su voz, realizando "Delante de mi madre". Tras su soberbia actuación, le siguió Soleá Morente haciendo lo propio con "Yo poeta decadente" y "La estrella". Tras las impresionantes féminas, el cuarteto retomó la actuación con temas como “El loco”, con la cual finalizaron su particular tributo a su paisano. 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share